Asombrosos beneficios del vinagre de manzana

El vinagre, ese líquido que utilizamos principalmente para cocinar, y que se produce por la fermentación de frutas y vegetales, es uno de los más antiguos y útiles remedios del mundo.

De acuerdo con el portal www.naturallivingideas.com, el vinagre de manzana (Apple Cider Vinegar) es ampliamente reconocido como el más potente y beneficioso de todos los tipos de vinagre disponible.

Entre las principales propiedades del vinagre de manzana se encuentran:

Antibacterial. Es naturalmente antibacterial. Al diluir con 50% de agua es un excelente enjuagador bucal que ayuda matar los gérmenes que causan el mal aliento. Realizar gárgaras vinagre diluido contribuye a eliminar el crecimiento de bacterias en la garganta, mientras que tomar de 1 a 2 cucharadas de vinagre en un pequeño de agua tibia tres veces al día es excelente para disminuir las bacterias intestinales que causan diarrea y otros males.

Anti-inflammatorio Por sus propiedades anti-inflamatorias, realizar gárgaras con vinagre de manzana diluído en agua puede ayudar a disminuir el dolor de garganta. Tan pronto como los síntomas aparezcan, enjuaga tu boca y garganta con 1 ó 2 cucharadas de vinagre diluidas en un vaso pequeño de agua tibia y repita cada hora, según se necesite.

También se puede aplicar a la piel inflamada, como consecuencia de acné y psoriasis, para el alivio temporero del dolor y la comezón.

Regula la digestión

Aunque parezca contradictorio ingerir un ácido líquido para reducir el reflujo gastroesofágico, el vinagre de manzana puede ayudarte a sentir mejor cuando sufres esta condición. La próxima vez que te sientas mal como consecuencia del reflujo, prueba tomar 1 ó 2 cucharadas de vinagre de manzana, solas o mezcladas con agua.

Para prevenir la indigestión, toma una cucharada de vinagre de manzana y miel, en un vaso de agua tibia media hora antes de las comidas, especialmente si vas a ingerir alimentos pesados.

Aumenta la oxigenación

El vinagre de manzana ayuda a liberar el hierro de la comida que consumes. Mientras más hierro en la sangre, mayor suministro de oxígeno a través del cuerpo, mejorando la salud de la piel y la regeneración celular, entre otros beneficios.

Cabello más sano

Enjuaga tu cabello con vinagre de manzana y agua para balancear la producción de aceites en tu cuero cabelludo. Como un limpiador natural, no solo remueve la piel muerta y los contaminantes, también ayuda a prevenir la caspa y otras enfermedades, por sus propiedades anti-microbianas.

Cura para el hipo

Una o dos cucharadas de vinagre puro pueden ser suficientes para remediar este incómodo mal.

Normaliza los niveles glucosa en la sangre
Aunque este efecto se encuentra todavía bajo estudio, tomar dos cucharadas de vinagre de manzana diluido puede ayudar a normalizar los niveles de glucosa en la sangre.

Ayuda a balancear las hormonas
Consumir vinagre de manzana antes de las comidas puede ayudar a que tu cuerpo convierta las proteínas de la comida en aminoácidos de manera más eficiente. Tomar vinagre de manzana diluido media hora antes de las comidas puede además mejorar el ánimo, aumentar la concentración y relajación, así como promover la pérdida de peso.

Reduce el hambre y los antojos
La pectina, esa fibra que se encuentra de manera natural en el vinagre de manzana puede ayudarte a sentir satisfecho luego de una comida y reducir los antojos. Intenta comiendo una pequeña pieza de pan salpicada de una o dos cucharaditas de vinagre de manzana para controlar el apetito.

Alivia la presión causada por sinusitis
Añadir dos o tres cucharadas de vinagre de manzana a una taza de agua caliente o té, tres veces al día, ayuda a reducir el moco excesivo, y a aliviar la congestión y presión causada por la sinusitis. También se puede mezclar con limón y sazonar con miel. El vinagre se puede añadir al agua hirviendo e inhalar para descongestionar. Asegúrate de enjuagar tu cara con agua fresca.

Son realmente sorprendentes los usos del vinagre de manzana. Así que vale la pena tratar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*