Estudiantes de Barceloneta exigen más seguridad

Barceloneta- La cancha bajo techo de la escuela Fernando Suria Chaves, el lugar que usualmente es su área de juegos y descanso, se convirtió en el punto de reunión de aproximadamente 300 estudiantes de una matrícula de 688. El propósito es solicitar a las autoridades más seguridad en el plantel escolar, debido a situaciones violentas ocurridas con personas ajenas a la institución educativa.

Dentro de las peticiones los estudiantes, quienes organizaron la Asamblea y se comportaron de una forma espectacular, solicitaron el uso compulsorio de identificación con foto, más guardias de seguridad y rondas preventivas por parte de la policía. También solicitaron que se asigne el maestro de Comercio, ya que llevan un año esperándolo y ellos necesitan graduarse de la escuela con sus horas contacto aprobadas.

Los estudiantes contaron con la participación de la facultad escolar, Gilberto Méndez, Director, la Hon. Wanda Soler Rosario, Alcaldesa, el Capitán Plaza, de la Policia de Puerto Rico y Javier Cruz, Comisionado de la Policía Municipal.

Ante estas peticiones la alcaldesa expresó que “el Municipio evaluará los costos para adquirir el equipo que hace las identificaciones y les obsequiaremos las mismas. Si el estudiante pierde su identificación deberá pagar un costo bien módico al solicitar el remplazo. Nos organizaremos con la administración de la escuela y los días de matrícula se trabajará en equipo para poder hacer las identificaciones”.

Por su parte Plaza y Cruz, de la Policía de PR y Policía Municipal respectivamente, se comprometieron a coordinar rondas preventivas. A su vez le solicitaron a los estudiantes que cooperen con las autoridades informando o reportando sobre asuntos que estén ocurriendo en el plantel escolar que puedan afectar la seguridad de todos. Al filo de las 3 de la tarde culminó con mucho éxito la Asamblea Estudiantil.