Califican de errados los señalamientos de Javier Aponte sobre la nómina de la AAA

Hato Rey, P.R.  – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Elí Díaz Atienza, catalogó los señalamientos realizados por el legislador del PPD, Javier Aponte Dalmau, sobre la nómina de esa corporación pública como “errados, producto del desconocimiento y motivados por intereses ajenos a la AAA”.

Ingeniero Elí Diaz, Director Ejecutivo de la AAA.

“El legislador Aponte Dalmau parece estar mal informado, ya que sus señalamientos no reflejan los cambios que se están produciendo en la administración de la AAA. Los datos divulgados no concuerdan con la realidad. En la mayoría, son puestos de carrera que hoy asumen un puesto de confianza y como es de todos saber, conllevan un grado de supervisión y liderato mayor al de su puesto. Son excelentes y dedicados empleados que han logrado encontrar eficiencias que las personas que ocupaban las sillas anteriormente no habían podido detectar. De igual forma y creando mayores economías, estos puestos hoy, devengan en su mayoría un salario menor al que tenían asignado esos cargos durante la pasada administración”, afirmó el ingeniero Elí Díaz Atienza.

El principal ejecutivo de la AAA sostuvo que en la autoridad se renovaron prácticamente todos los contratos de los empleos transitorios; además de haber logrado las economías requeridas por la Junta de Supervisión Fiscal. “Gracias a las ahorros y ajustes realizados por esta administración, la AAA hoy cuenta con un plan fiscal certificado por la Junta de Control Fiscal el pasado 30 de junio. Como jefe de la AAA tengo la responsabilidad de velar por la situación fiscal, y al mismo tiempo mejorar el sistema actual para garantizar un mejor servicio de calidad. Además, estamos consolidando las operaciones entre los principales departamentos de la agencia para maximizar los recursos y lograr mayor eficiencia. Por otro lado, estamos trabajando medidas para retomar el Plan de Mejoras Capitales que la administración pasada detuvo generando una deuda a contratistas de aproximadamente 150 millones de dólares y la cual responsablemente, continuamos pagando. De igual forma, trabajamos en proyectos para mejoras al sistema y resolver el problema de la pérdida de agua”.

“Con satisfacción podemos afirmar que logramos las economías requeridas; estamos mejorando la prestación de los servicios al pueblo y logramos la aprobación, tanto del plan fiscal como del presupuesto sometido a la Junta de Supervisión Fiscal”, concluyó expresando el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Elí Díaz Atienza.