Project Loon está dando acceso a Internet en la Isla

Desde el paso del Huracán María las comunicaciones en Puerto Rico han sufrido gravemente, especialmente en las áreas más afectadas por el fenómeno atmosférico.  Mientras se reconstruye la infraestructura que permite la conectividad, Project Loon ha desplegado globos que está sobrevolando ciertas regiones para proveer servicio básico como enviar y recibir mensajes de texto y navegación básica por la Internet.

 

El servicio está disponible para clientes de T-Mobile y AT&T, cuyos teléfonos (y otros dispositivos) sean compatibles con la tecnología LTE.  Hasta el momento sólo estas dos empresas se han asociado a la iniciativa en la Isla.

 

“Desde que encendimos el servicio de Proyecto Loon la semana pasada, hemos brindado servicio básico de internet a miles de personas en Puerto Rico”, puntualizó en un comunicado de prensa el jefe de Proyecto del Proyecto Loon, Alastair Westgarth.

 

El Proyecto Loon es una red de globos de que sobrevuelan en la estratósfera, diseñados para proveer acceso a internet en áreas remotas y rurales, alrededor del mundo.  De esa forma, pueden extender la cobertura de los proveedores de internet,  a lugares donde ésta no está disponible.

 

Aunque está asociado a Google, el Proyecto Loon es parte de “X”, un laboratorio de innovación dentro de Alphablet.  Por eso razón no debe referirse a él como “Google X”.  El nombre oficial es “X”, aunque también se le conoce como “X, the Moonshot Factory” o “X de Alphabet”.