Consejos para que ésta sea tu Mejor Despedida de Año

Luis José Juarbe, Life y Business Coach

Publicado en Medbook

Ya estamos en los últimos días del 2017… un año sumamente difícil y en el cual la naturaleza fue muy severa en diversos lugares de América Latina. Sin embargo, la actitud que tomemos antes las cosas, especialmente ante la adversidad, hará la diferencia. Y qué mejor manera que disfrutar cada momento, agradecer lo aprendido y empezar el 2018 con una actitud positiva. A continuación, algunas recomendaciones para despedir el año.

  • Pasa tiempo con tus seres queridos – si es posible que despidas el año en familia mucho mejor. Si no te es posible, visita estos últimos días a tus seres queridos y pasa tiempo de calidad con ellos. Especialmente comparte con personas mayores, que te darán grandes consejos y aprenderás de su sabiduría producto de su vasta experiencia.  Muchas veces ellos pasan estos días en soledad. No imaginarás lo feliz que harás a ese ser querido al compartirle unas horas de tu tiempo. Y tú también te sentirás muy bien.
  • Vuélvete niño – los niños disfrutan las cosas más sencillas y tienen una felicidad envidiable, sin ninguna malicia y se atreven a hacer las cosas que quieren hacer, algo que los adultos por nuestros complejos e inseguridad no hacemos. Pasa tiempo con los niños y juega con ellos. Te inspirarán y te contagiarán con sus energía y vitalidad.
  • Baila – al ritmo de la música las penas se van, así como muchas calorías que ingeriste producto de comer de más en las fiestas.
  • Agradece – la mayoría del tiempo nos preocupamos y sentimos tristes por lo que no tenemos y nos olvidamos de todo lo que sí tenemos. Haz una lista de 5 cosas por las cuales debes dar gracias. Estoy seguro que escribirás muchas más. Te sorprenderá lo afortunado o afortunada que eres.
  • Deshazte de cosas que no usas – aprovecha para hacer una limpieza de tu casa u oficina y regala o vende las cosas que no estás usando.  Esto tiene un efecto muy positivo.  Empezarás el año con más espacio, al regalar harás feliz a alguien que sí utilizará lo que tú descartas y lo que vendas (puedas hacer un garage sale o en internet) es un dinero extra que te será muy útil en enero, después de tanto gasto por las fiestas.
  • Bebe con moderación – una buena cerveza fría en climas cálidos, una copa de vino, un whisky, ron, o tu bebida favorita puede ayudar a relajarte y desinhibirte un poco. Muchos estudios han demostrado que el consumo moderado de bebidas alcohólicas puede ser beneficioso para tu salud. Pero recuerda, MODERADO. Si te excedes no sólo puedes poner en riesgo tu salud, sino también tu integridad. Puedes además terminar involucrado en un accidente, una pelea y hasta terminar en el hospital o la cárcel.
  • Ríe – reír es medicinal, libera endorfinas y relaja los músculos. Sí, ya te diste cuenta, porque acabas de hacerlo y notaste que te sientes mejor. Ahora te volviste a reír, ¿ves que funciona? Ríete con frecuencia. Disfruta de una buena comedia en la televisión o en el cine. Aprende nuevos chistes para compartir en familia. En la Internet encontrarás infinidad de ellos. Siempre en la familia hay alguien que se sabe un montón de chistes y disfrutamos mucho de su compañía. Si no lo identificas en la tuya, entonces debes ser tú.

Recuerda que aunque el comienzo de un año no es más que una fecha, tiene una carga emocional importante y dependerá de nosotros, si nos deprimirnos y estamos tristes o lo utilizamos de manera positiva para meditar en lo que hemos alcanzado, lo que hemos aprendido en este año que está por terminar y vemos el nuevo año como una oportunidad de comenzar nuevos proyectos y con ilusión por las nuevas experiencias que traerá. ¡Feliz y productivo 2018!

*El autor es Business y Life Coach certificado, y tiene más de 20 años como empresario en el área de las comunicaciones.  Para sesiones de coaching puede ser contactado en 787-640-8495 o ljuarbe@grupojuarbe.com.  Haz tu cita antes del 15 de enero de 2018 y recibe tu primera sesión GRATIS.