Beneficios de Té Verde

El té verde ha sido utilizado por las culturas asiáticas desde hace muchos siglos y últimamente en occidente está teniendo mucha popularidad por la gran cantidad de beneficios que su consumo aporta al organismo.

Esta bebida posee gran cantidad de antioxidantes y nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades y a fortalecer el sistema inmunológico.  También se considera un importante aliado en la prevención del cáncer y para controlar el peso.

A continuación, algunas de las principales razones por las que muchos expertos recomiendan su consumo:

  • Posee poderosos antioxidantes.  Los antioxidantes son compuestos que ayudan a eliminar los radicales libres, contribuyendo así a retrasar el envejecimiento y a prevenir enfermedades.
  • Aliado para prevenir el cáncer.  Varios estudios han demostrado que ciertas propiedades del té verde pueden ayudar a disminuir el riesgo de desarrollo de diversos tipos de cáncer, como el de pulmón, próstata, páncreas y del colon.
  • Ayuda al sistema cardiovascular. Contribuye a regular los niveles de colesterol en la sangre e impedir que éste se instale en los vasos sanguíneos.   Su consumo regular, puede además, ayudar a disminuir los riesgos de enfermedades del corazón.
  • Beneficioso para el hígado.  Este órgano vital está encargado de purificar la sangre, eliminando así todas las toxinas que se acumulan en el torrente sanguíneo.  El té verde ayuda prevenir la inflamación del hígado y los daños causados por demasiada acumulación de toxinas y alcohol.
  • Mejora el metabolismo.  En estudios, los participantes que consumieron té verde con regularidad tuvieron una mejor capacidad para quemar calorías, lo que contribuyó a que disminuyeran su peso corporal.
  • Mejora la función gastrointestinal.  Posee un ligero efecto laxante y tiene propiedades que previenen los gases, la hinchazón abdominal y contribuyen al buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Previene la diabetes.  Esta bebida ha demostrado que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y a controlar la diabetes tipo 2.
  • Protege tus dientes.  En la medicina tradicional china se recomienda para prevenir infecciones bucales y controlar el mal aliento.
  • Elimina dolores.  Posee propiedades analgésicas y antinflamatorias, siendo de gran utilidad para el tratamiento de artritis y otras condiciones.

Recuerda que no todas las personas pueden beneficiarse del consumo de té verde, por lo que debes consultar con tu médico para saber si esta deliciosa bebida es adecuada para ti.

* Publicado en Medbookpr.com, mediante un acuerdo de intercambio de contenidos.