Redes Sociales… Publicidad al Alcance de Todos

Hace una década resultaba demasiado costoso para las empresas medianas y pequeñas (PYMES) poder establecer campañas de publicidad efectivas. No era imposible, pero si no se contaba con un presupuesto publicitario considerable, había que invertir mucho tiempo y un altísimo grado de creatividad para poder llevar el mensaje sin gastar demasiado.

Hoy todo esto ha cambiado. La internet, y especialmente el surgimiento de las redes sociales, así como un vertiginoso aumento en la cantidad de personas que se conectan, ha permitido que negocios de cualquier tamaño se comuniquen efectivamente con sus públicos. Esto de manera gratuita o por un costo nominal. Hoy además, contamos con teléfonos inteligentes, conexiones a precios más accesibles y cada vez más restaurantes y cafés, donde podemos conectarnos inalámbricamente utilizando nuestros propios equipos, lo que ha permitido el crecimiento de este importante medio digital, a través del cual podemos anunciar nuestros productos y/o servicios.

Esta nueva realidad nos provee opciones sin precedentes para anunciar nuestros productos o servicios. Ver páginas de empresas de todos los tamaños en Facebook y que tengan cuentas de Twitter, así como en la creciente red Google+, es cada vez más frecuente. Las grandes empresas se han dado cuenta de sus ventajas, y por esa razón están destinando personal y presupuesto para el desarrollo de contenido y actualizaciones para sus páginas en las redes sociales, así como el desarrollo de sus propios blogs donde pueden publicar información valiosa para sus clientes.

Muchas PYMES también están aprovechando estas alternativas y es cada vez más común ver páginas de cafeterías, restaurantes, hoteles, salones de belleza, escuelas, tiendas de manualidades, talleres automotrices y profesionales, tales como médicos, abogados y arquitectos, entre otros.

Sin embargo, muchas veces, no cuentan con el tiempo para actualizar constantemente sus cuentas, ya que no pueden costear un empleado para estos fines y esta responsabilidad muchas veces recae sobre el dueño. Si los seguidores no ven que las páginas que siguen cuenten con contenido interesante o que llene sus expectativas o necesidades, optan por dejar de seguir la página.

Por el contrario, mantener constantemente actualizada la cuenta tiene como consecuencia que los seguidores se enteren de nuevos productos, ofrecimientos y se mantiene la marca en las mentes de ellos, y eventualmente patrocinar el negocio.

Existen agencias publicitarias y profesionales de mercadeo y relaciones públicas especializados en medios digitales y redes sociales, que pueden ayudar a que tu empresa aproveche al máximo las opciones de comunicación que te brindan las redes sociales, por un precio accesible, cuya inversión vale la pena.

Entre las ventajas que te ofrece contratar a un profesional para manejar tus cuentas en redes sociales y crear contenido para las mismas podemos destacar las siguientes:

Tu página estará constantemente actualizada, con la frecuencia que hayas acordado en el contrato. Lo recomendable es un mínimo de tres veces en semana.

El profesional o agencia diseñará un plan y buscará las herramientas más adecuadas, que estén de acuerdo a las necesidades particulares de tu negocio.

Puedes dedicar más tiempo a la operación de tu empresa y no tendrás que invertir tiempo de más en aprender a usar las redes sociales para mercadear tu producto o servicio.

El contenido de tu página será orientado a obtener más seguidores, captar la atención de tus seguidores actuales, para lograr mayores ventas y fortalecer la imagen de tu marca.

Como ves, ya no hay excusas para no anunciar tu producto o servicio. Hay alternativas para todas las necesidades y presupuestos.

Recomendaciones a la hora de escoger una agencia de medios digitales:

º Asegúrate de ver una muestra de trabajo de la persona o empresa antes de contratarla.
º Busca varias opciones antes de tomar la decisión y compara precios.
º Escucha las recomendaciones de otros comerciantes que ya hayan contratado este servicio.
º Busca en internet comentarios positivos y negativos de las empresas que estás considerando.
º Te sorprenderás lo útil que puede ser esta recomendación y la cantidad de información que puedes obtener acerca de tu potencial suplidor.
º Pide propuestas y/o cotizaciones por escrito, y al seleccionar quién te suplirá el servicio, que el acuerdo esté por escrito y firmado por ambas partes.
º En caso de que no estés satisfecho(a) con el servicio, déjalo saber de inmediato al suplidor (por escrito) y establezcan la manera de solucionar la situación de inconformidad.
º Escucha las recomendaciones del profesional y síguelas, ya que es la persona que posee los conocimientos y experiencia. Sin embargo, comunica claramente tus expectativas y los objetivos de tu negocio, ya que tú eres quien mejor conoces tu industria y tu empresa.
[/color-box]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*