Gobernadora no enmendará la Orden Ejecutiva para permitir la apertura de salones de belleza

En la imagen se puede ver los acrílicos que se colocaron en Yelitza Salón, como medida de precaución ante el COVID-19.

A pesar de muchos esperaban que la Gobernadora enmendara la Orden Ejecutiva vigente para permitir la apertura, desde este lunes, de centros comerciales y salones de belleza, la Mandataria indicó que no vislumbra enmiendas, por lo que, hasta el momento, deberán permanecer cerrados.

“Vamos a seguir con la Orden Ejecutiva tal y como está. Si no se ha enmendado, la vigente es la que dura hasta el 25”, explicó Vázquez.

La confusión surgió la semana pasada, luego de que el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy mencionara en una entrevista radial que la Orden Ejecutiva 2020-038 establece que durante la vigencia de su vigencia, la misma se puede flexibilizar y permitir la reapertura de los salones de belleza, barberías y servicios religiosos, entre otros.

De acuerdo con Piro Ortega, propietario de Piro Studio, expresó que, la Gobernadora nunca había dicho que se abrirían el 18, sino que los salones se estaban preparando. “Muchos peluqueros, mucha gente se adelantó, mucha gente quiso que fuera para el 18, se hicieron peticiones. Yo me dejé llevar por los demás, pero la realidad, y lo que yo siempre he sabido es que era para el 25 de este mes, y ahí ella iba a tomar la decisión de cuándo se abrían, si se abrían o no se abrían los salones.

Asimismo, el estilista Delfín Olmo expresó estar preparado para comenzar cuando finalmente se autorice: “creo q todos los salones han estado comprando todas las cosas que se requiere para poder operar bajo los estándares de protegernos nosotros y proteger a nuestros clientes, y los dueños de salón han gastado en mascarillas, termómetros, acrílicos, etc”.

Por su parte, para Yelitza Castro, de Yelitza Salón, aunque estaba esperanzada de poder abrir el próximo lunes, reconoció que la salud es primordial. “Nosotros dependemos de nuestro trabajo. Las ayudas no han llegado y ya los ahorros se están agotando, pero la prioridad es la salud”, concluyó la empresaria.