CAPTURAN A IMPUTADO POR ASESINATO DE JOVEN MILITAR EN PONCE

GUAYANILLA – El comisionado de la Policía Antonio López Figueroa, confirmó hoy el arresto de Jeromy Pietri Napoleoni en el área del río Guayanilla en el barrio Maga de este pueblo, luego de una intensa persecución, que inició en el día de ayer.

Pietri Napoleoni muestras abrasiones leves como consecuencia de su intento de fuga. Sin embargo, como parte del protocolo, fue examinado por personal médico.

Agentes de Inteligencia y Arrestos de la Pol icía dieron con su paradero cerca de las 8:30 de la mañana de hoy, detrás del residencial Pedro Nazario, tras un operativo continuo de búsqueda que se extendió por alrededor de 15 horas, iniciado ayer en la tarde.

En la fase de ayer, participaron agentes de US Marshals y CBP, quien, además, proveyó la asistencia de su helicóptero como parte de los trabajos.

López Figueroa indicó, que la operación de búsqueda, que fue el resultado de una investigación intensa por parte de la Policía también contó con el apoyo de la oficina del US Marshals.

Por su parte, el capitán Luis Díaz, director de la Unidad de Inteligencia y Arrestos, explicó que, como parte de la intervención, que inició en la tarde de ayer, fue arrestada también Annette Paola Caquías Martínez, de 22 años, la pareja de Jeromy Pietri Napoleoni. La mujer acudió a encontrarse de manera clandestina con Pietri Napoleoni en un paraje de Guayanilla.

Según el Capitán, Caquías Martínez y Pietri Napoleoni fueron interceptados por agentes locales y federales, luego de que esta llevara a cabo una transacción con el sujeto, que se mantuvo prófugo de la justicia por más de un mes. Al percatarse de la presencia de los agentes, ambos salieron a la huida. Ella fue detenida en su residencia. El caso está en proceso de consulta con un fiscal.

La joven, quien se encuentra en estado de gestación, fue llevada a un centro de salud para un examen médico, como parte del protocolo que sigue la Policía. Estos certificaron que se encuentra en buen estado.

“Agradezco a cada uno de mis policías y colegas federales que sacrificaron a sus familias para laborar sin descanso en la investigación que condujo al arresto de Pietri Napoleoni. Aquí no hubo días feriados para nosotros. Estuvimos trabajando de forma continua para dar con su paradero porque sabíamos que había una familia esperando porque se le hiciera justicia. Si la familia de Jancarlo, no pudo celebrar en esta Navidad, al menos merece tener paz”, expresó el Jefe de la Policía”, concluyó López Figueroa.