VIENTOS DE BRET ALCANZAN 60 MPH PERO SE ESPERA SE DEBILITE

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la tormenta tropical Bret aumentó, en las pasadas horas, la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 60 millas por hora (mph).

 

Asimismo, el NHC prevé un posible fortalecimiento adicional durante este miércoles, antes de que el fenómeno llegue al este del mar Caribe. En ese punto, sin embargo, podría debilitarse debido a vientos cortantes.

De acuerdo con el pronóstico, Puerto Rico no recibiría un impacto directo de ciclón, aunque sí podrán experimentarse lluvias por bandas externas, aumento en oleaje y corrientes marinas peligrosas entre el viernes a sábado.  Tampoco se espera que Bret se convierta en huracán, debido a las condiciones atmosféricas actuales.  Sus vientos podrían alcanzar unas 65 mph, pero para convertirse en huracán necesitaría tener vientos máximos sostenidos de 74 mph.

 

Por el momento, las islas de Barbados, Dominica, Martinica y Santa Lucía se encuentran bajo vigilancia de torpenta tropical y vigilancias adicionales deberán ser emitidas para más islas en las Antillas Menores.