MANPOWER Y PARA LA NATURALEZA ACUERDAN SEMBRAR UN ÁRBOL POR CADA EMPLEADO A RECLUTAR

SAN JUAN — La gerente general de ManpowerGroup Puerto Rico, Melissa Rivera Roena, y el presidente de la organización Para la Naturaleza, Fernando Lloveras San Miguel firmaron un acuerdo de colaboración que viabiliza la producción, siembra y mantenimiento de un árbol por cada persona que reclute la empresa especializada en búsqueda de talentos.

Rivera Roena expresó que el acuerdo surgió cuando se propuso la búsqueda de un proyecto que tuviera un impacto significativo para el programa de sostenibilidad que se rige por valores de concienciación ambiental, social y de gobernanza (ESG, por las siglas en inglés) de la compañía multinacional durante este año en que conmemoran el 65 aniversario de su establecimiento en Puerto Rico.

“Se entiende que Puerto Rico tuvo una pérdida de hasta 31 millones de árboles tras María. A esa cantidad se suman los cortes de árboles por la deforestación que conlleva el desparrame urbano y otras actividades. Pensar en todo el cuidado que necesita un árbol, desde que es semilla hasta su madurez, nos motivó a aportar en esa dirección”, declaró la empresaria. “Un árbol da vida, y nuestro equipo en ManpowerGroup trabaja diariamente transformando las vidas de personas, que logran metas y sueños al obtener un empleo para mejorar su estabilidad económica y las de sus familias. Este acuerdo es una metáfora de la sensibilidad hacia la naturaleza y el ser humano”, destacó.

El licenciado Lloveras San Miguel indicó, por su parte, que Para la Naturaleza ha sembrado unos 217,255 árboles nativos y endémicos luego del paso del huracán María con la ayuda de personas voluntarias y organizaciones. De igual modo, mencionó que “es fundamental la colaboración de todos los sectores para aportar a la reforestación, particularmente cuando el archipiélago de Puerto Rico enfrenta los efectos del cambio climático, como el calor extremo”.

La organización Para la Naturaleza tiene cinco viveros en diferentes regiones donde se producen unos 80 mil árboles anualmente.

 

A través del acuerdo, ManpowerGroup donará un promedio de $43,200 durante el año de su 65 aniversario con miras a otras colaboraciones en el futuro. Esa aportación será destinada a la germinación, siembra y mantenimiento de árboles en los viveros y propiedades de Para la Naturaleza. Personal de la empresa también aportó con horas de voluntariado en el vivero de la Hacienda La Esperanza, en Manatí.

“La siembra de árboles es muy importante en Puerto Rico, yo exhorto a colegas de todas las industrias a unirse a Para la Naturaleza en este esfuerzo tan importante y a aportar a la conservación de tierras de alto valor ecológico. Acojamos ese pedido que nos hace la madre tierra”, exhortó la gerente general de ManpowerGroup.

Las personas interesadas en aportar a los proyectos de Para la Naturaleza o servir como voluntarios, pueden acceder a voluntarios@paralanaturaleza.org o llamar al 787-722-5882.