AVERÍA DEJA MILES SIN CELULAR EN ESTADOS UNIDOS

Una avería en el servicio de telefonía móvil ha afectando a miles de abonados en todos los Estados Unidos, incluyendo, aunque en menor grado a nuestra Isla.

De acuerdo con el Negociado de Telecomunicaciones (NET) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público aún se desconoce la causa específica de la avería. Sin embargo, las compañías locales le indicaron al Negociado que sus sistemas están funcionando normalmente y que sólo se han visto afectados clientes de FirstNet (un servicio con prioridad para primeros respondedores) que utiliza la infraestructura de AT&T, así como algunos clientes de Liberty que aún no han migrado al sistema nuevo.

AT&T experimentó más de 64.000 cortes esta mañana, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago.

De acuerdo con Down Detector, Cricket Wireless tenía más de 13.000 clientes sin servicio, mientras que Verizon más de 4.000 cortes, T-Mobile más de 1.900 y Boost Mobile registró aproximadamente 700 cortes.

Tanto Verizon como T-Mobile negaron que tuvieran cortes en sus redes y que los problemas reportados se debían a los desafíos de sus clientes al tratar de comunicarse con usuarios de otros proveedores.