CAPACITAN A OFICIALES DE INFORMÁTICA DEL GOBIERNO SOBRE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

SAN JUAN – La Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS), ofreció un taller sobre el Programa de Transformación Digital e Iniciativas de Presupuesto, dirigido a los Oficiales Principales de Informática (OPI) y directores de Presupuesto, informó su director ejecutivo, Antonio Ramos Guardiola.

“En este taller, que tuvo dos días de duración, asistieron un total de 316 participantes de distintas agencias del gobierno. Nuestro enfoque principal fue que los oficiales pudieran ejecutar y manejar iniciativas de transformación digital, mejorando habilidades en gestiones de proyectos, proceso presupuestario y resolución efectiva de problemas”, explicó el director ejecutivo de PRITS.

Durante el primer día del adiestramiento se cubrieron los aspectos esenciales de la transformación digital incluyendo: la gestión de proyectos, desarrollo de declaración de proyecto efectivos, la ideación y evaluación de soluciones, y la comprensión del proceso de admisión de iniciativas digitales.

Los asistentes participaron en sesiones interactivas sobre temas críticos como ciberseguridad, inteligencia artificial e infraestructura y desarrollo de tres iniciativas digitales considerando el presupuesto.

En el segundo día del taller se introdujo una plantilla del resumen del proyecto y un análisis profundo del desarrollo de caso de negocio para identificar problemas y/o necesidades y soluciones enfatizando los objetivos, el alcance y la metodología del proyecto.

Como parte del enfoque integral del ejercicio, se abordaron aspectos críticos de los proyectos de transformación digital incluyendo: el cumplimiento legal, la planificación presupuestaria y el impacto en las partes interesadas utilizando un caso de estudio para una aplicación práctica. Ramos Guardiola añadió que este esfuerzo conjunto sirvió para preparar a los participantes para los desafíos, cambio cultural y retos reales de la transformación digital.