EXHORTAN A DONAR TRAJES DE FIESTA PARA AYUDAR A ESTUDIANTES DE SAN JUAN EN SENIOR PROM

SAN JUAN – Bajo el lema Dale Otra Noche a tu Atuendo, el Municipio de San Juan estará llevando a cabo un recogido masivo de ajuares de fiesta para hombres y mujeres, con el propósito de proveer a jóvenes de escasos recursos la vestimenta que necesitan para disfrutar de su senior prom, bajo la iniciativa San Juan Te Viste Pal Prom. 

 

La primera dama del Municipio de San Juan, Maritere González, detalló que el recogido se realizará en el Coliseo Roberto Clemente, en el área del estacionamiento de administración, en horario de  9:00 a.m. a 3:00 p.m. El evento se llevará a cabo en formato servicarro, libre de costo y el único requisito es que las piezas que sean donadas por el público estén en excelentes condiciones para su uso. 

 

“San Juan Te Viste Pal Prom es una iniciativa importante para nuestra administración, porque atiende una necesidad real de muchas familias que desean celebrar una meta alcanzada de la vida estudiantil de alguno de sus miembros. Participar en el baile de graduación, representa un gasto considerable y con este esfuerzo logramos amortiguar un poco el impacto a la economía de muchos hogares. Por esto deseamos invitar, además de a ciudadanos y familias,  a tiendas por departamento, boutiques” y diseñadores, que necesitan mover su inventario, a que aporten ajuares de gala, zapatos o accesorios para beneficiar a familias que no cuentan con recursos para ser parte de esta celebración”, expresó la primera dama de la Ciudad Capital. 

 

Como parte de los donativos, se hace un llamado a los ciudadanos, a las tiendas y diseñadores también donar atuendos de tallas plus tanto para mujeres hombres. 

 

¿Qué artículos puedes donar para San Juan Te Viste Pal Prom?

 

1. Trajes de mujer en todas las tallas
2. Conjuntos de pantalón y chaqueta para hombres en todas las tallas 
3. Zapatos de hombre 
4. Zapatos de mujer 
5. Prendas y accesorios de fiesta 
 

Los interesados en beneficiarse de San Juan Te Viste Pal Prom, deben llenar una solicitud y sacar una cita para realizar el escogido de vestimenta y accesorios entre el surtido disponible. Para completar este proceso, incluyendo sacar la cita, el participante debe llamar al 787-480-2600 o escribir a eigarcia@sanjuan.pr.

 

La primera dama destacó que, como parte de la iniciativa, se atienden y se han atendido casos particulares en donde se han vestido familias completas, con el propósito de que todos puedan celebrar en esa noche tan especial que es el prom. “El llamado a nuestros estudiantes sanjuaneros y a sus familias es que aprovechen está extraordinaria oportunidad, se inscriban, seleccionen el ajuar de su predilección y celebren sus logros con amigos y familia, es un ciclo de la vida importante y merece celebrarse en grande”, destacó González. 

 

San Juan Te Viste Pal Prom, es un proyecto que se lleva a cabo desde hace tres años por la Oficina de la Primera Dama de San Juan y la Oficina de Servicios al Ciudadano. El pasado año, el proyecto San Juan Te Viste pal Prom, benefició a 200 estudiantes y 76 familias, además de alrededor de 25 quinceañeras y otros jóvenes que requirieron los servicios para otras actividades, como reinados de belleza. 

 

Para más detalles de los programas y servicios que ofrece el Municipio de San Juan, pueden acceder a www.sanjuan.pr.