ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE UPR UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA

HEREDIA, COSTA RICA – Representantes de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Nacional de Costa Rica, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación para aunar esfuerzos para promover acciones conjuntas en las áreas de investigación, acción social, docencia, producción y vida estudiantil.

 

El Acuerdo Marco de Cooperación proveerá también las bases para la realización de actividades de capacitación y formación en áreas prioritarias o de interés institucional e Intercambio de información y bibliográfico.

“La UPR formalizó un acuerdo marco con la Universidad Nacional de Costa Rica con el objetivo de impulsar colaboraciones a través de las once unidades del sistema. Este acuerdo cumple con los planes del presidente, doctor Luis A Ferrao, de promover las colaboraciones e intercambios internacionales y promover alianzas estratégicas que nos permitan aportar experiencias academias y de investigación a nuestra comunidad universitaria’, expresó el director ejecutivo de la Oficina del presidente, doctor Josué Hernández, quien visitó el hermano país para finalizar el acuerdo.

 

Además, el acuerdo incluirá la realización de prácticas profesionales supervisadas, trabajos finales de graduación, pasantías u otra modalidad de graduación.  Esto con la finalidad de complementar los conocimientos y experiencia de los estudiantes con instituciones, empresas, organizaciones o grupos que tengan intereses y experiencias afines a su campo de acción. Se informó que se va a incentivar la movilidad académica (estudiantil, docente y administrativa) entre ambas instituciones universitarias.

 

Sobre la Universidad Nacional de Costa Rica

 

La Universidad Nacional es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense, no solo por ser la segunda casa de estudios universitarios creada en el país, sino porque, desde sus orígenes, ha construido un proyecto educativo, científico, cultural y social integral, inclusivo y sobre todo, al servicio de la sociedad costarricense. Esta misión la ha emprendido mediante el desarrollo de dos importantes tareas: la formación de profesionales de alto nivel y el intercambio con la sociedad civil, de conocimientos y saberes en sus más variadas expresiones, por medio de la investigación y la extensión social.