INCENTIVO PARA GRADUANDOS DE 4TO. AÑO EN TRUJILLO ALTO

TRUJILLO ALTO – El alcalde de Trujillo Alto, Pedro A. Rodríguez González, anunció que por segundo año consecutivo se otorgará un incentivo de $300 a los graduandos de la clase 2024 de escuela superior residentes del municipio.

Para recibir la aportación económica, que aplica a los alumnos de escuelas públicas o privadas ubicadas en o fuera del municipio, la madre, padre o tutor legal debe llenar una solicitud accediendo a la página web del municipio: www.trujilloalto.pr.

Ël año pasado se beneficiaron más de 500 jóvenes de nuestro pueblo. Así que este año queremos que más graduandos reciban este incentivo para que sigan adelante en su camino a la universidad. Soy fiel creyente en la juventud y en ayudarlos a lograr sus sueños”, puntualizó el Mandatario Municipal.

Rodríguez González explicó que el encargado del menor debe llenar la solicitud y enviarla junto a una identificación con foto (vigente) o certificado de nacimiento, un recibo de agua, luz o cable TV para evidenciar residencia en Trujillo Alto y la certificación de la escuela. Dichos documentos deben enviarlos al correo electrónico incentivograduando@trujilloaltopr.net, los cuales serán manejados con total confidencialidad.

Posteriormente, el personal de municipio evaluará la solicitud y si cumple con los criterios establecidos, se procederá a asignar el incentivo y por correo electrónico se le notificará la fecha de entrega de cheque, donde deberá asistir acompañado por el adulto que gestionó la ayuda.

El programa subvencionado con los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, bajo la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA), estará recibiendo solicitudes hasta el 19 de abril de 2024.

Para más información se pueden comunicar al Departamento de Educación, Arte, Cultura y Turismo al 787-761-0172, extensiones 3101, 3110 o 3104.