FALLECE “El ECOLOCO” DE ODISEA BURBUJAS

Esta mañana medios mexicanos informaron el fallecimiento del  de Humberto Espinosa Magaña, quien dio vida al reconocido personaje ‘El Ecoloco’ en el popular programa de televisión mexicana “Odisea Burbujas”, que fue transmitido por WAPA TV durante los años 80. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Tenía 94 años.

Humberto Espinosa dejó una huella en varios generaciones, especialmente la Generación X, aunque algunos más jóvenes lo conocen gracias a los videos en la plataforma YouTube.

El programa “Odisea Burbujas”, que comenzó en la radio y luego llegó a la televisión, desde donde se internacionalizó.  El antagonista interpretado por Espinosa, ‘El Ecoloco’ tenía como objetivo obstaculizar las tareas del equipo liderado por el profesor Memelosky, y otros personajes como “Patas Verdes”, “Mafafa Musguito”, “Mimoso el Ratón” y “Pistachón Zig-Zag”.  Ecoloco desafiaba todas las acciones en pro del medio ambiente con su lema emblemático: “Mugre, Basura y Smog”.  De una manera sarcástica inspiró a muchos a ser más pulcros y a cuidar nuestro ambiente. ¡Qué descanse en paz!