MVC ELIGE A RIVERA LASSÉN COMO SU CANDIDATA A COMISIONADA RESIDENTE POR MVC

MOROVIS – La senadora Ana Irma Rivera Lassén fue seleccionada hoy mediante método alterno como candidata a Comisionada Residente en Washington durante una asamblea del Movimiento Victoria Ciudadana, celebrada en Morovis.

La también abogada y defensora de los derechos se mostró complacida y “lista para el próximo paso”.

Para las candidaturas a la Cámara de Representantes y al Senado fueron seleccionados Mariana Nogales Molinelli, Myrna Conty Hernández, Alejandro Santiago Calderón y Rafael Bernabe Riefkohl, respectivamente.

“Hicimos el reglamento para método alterno en las elecciones pasadas igual que lo hicimos en esta pero las elecciones pasadas no nos estaban tomando en serio y no tenían miedo. En estas elecciones sí de momento se dieron cuenta que seguíamos para adelante igual que en las elecciones pasadas con método alterno y de momento dicen que candidatos y candidatas tienen que recoger endosos y lo único que están es agarrándose de eso”, manifestó Rivera Lassén en una entrevista reciente con Perspectiva Actual.  Allí también afirmó que los candidatos demandantes debieron hacerlo con sus respectivos partidos políticos y no con ellos.

Asimismo, el coordinador general del MVC, expresó que con la realización del método alterno de selección de candidatura, el pleito incoado por el PPD se torna académico, ya que la controversia perdió actualidad.

 

Por su parte, la la comisionada electoral de la colectividad política, Lillian Aponte Dones explicó que en agosto, el MVC escogió, mediante una asamblea, un método alterno de selección de candidaturas, en sustitución de una primaria tradicional. El proceso comenzó el pasado domingo, con nueve asambleas distritales en las que participaron más de 1,000 electores, y culminó esta tarde con la votación por las candidaturas por acumulación al Senado y la Cámara por acumulación y comisionado residente.